Los diarios del mundo destacan en sus portadas la victoria de Rafael Nadal ante el suizo Roger Federer, en la final del Abierto de Australia y enfatizan que por el momento, es el deportista imbatible por su fuerza física y fortaleza mental.
"Nadal, duro de los duros", titula el diario "L'Équipe" tras la victoria del tenista mallorquín en el Abierto de Australia en un ejemplo de la coronación del español por la prensa francesa.
El rotativo destaca que Rafael Nadal "logró superarse", sobreponerse "a la fatiga del encuentro de semifinales contra su compatriota Fernando Verdasco" y a "un problema en el muslo que le hizo temer por su presencia en la final".
"Incluso sacó de su saco un arma que no le conocíamos: un revés con dos manos cruzado, casi muy cruzado y dotado de toda su fuerza. Un revés más rápido que su derecha, superior a cualquier golpe, que hace daño", asegura.
También destaca las lágrimas de su rival, Roger Federer, que compara con las de hace dos años, las que dejó caer tras derrotar en la final al chipriota Marcos Baghdatis.
"Enfrentarse a Nadal enferma a Federer", afirma "L'Équipe" que ve en ello la única explicación a la "catástrofe" de quinto set que jugó el suizo.
La prensa italiana
Entre tanto, los periódicos italianos resaltan hoy las lágrimas de Roger Federer tras la final del Abierto de Australia, jugada ayer contra el tenista español Rafael Nadal, y varios de ellos destacan que éste sustituye al primero como rey del tenis.
Así, el principal diario deportivo italiano, la "Gazzetta dello Sport", titula que "Nadal hace llorar a Federer" y, en un recuadro en portada, precisa: "Nadal es imparable; Federer, con lágrimas".
El comentarista y ex tenista Rino Tommasi dedica asimismo una columna a Nadal, y concluye que, ahora que ha demostrado poder vencer en la superficie que probablemente mejor se adapta a las condiciones de Federer, "habrá que revisar la historia de la rivalidad que ha caracterizado las últimas temporadas".
En la misma línea, el "Corriere dello Sport" dice: "Nadal ríe, Federer llora", y sugiere que "parece que no hay nada más" que el suizo pueda hacer contra el español.
El "Corriere della Sera" añade que "para el suizo es una pesadilla", y dice que "el toro gana la corrida, pero no es una historia del revés", sino simplemente "la ley del más fuerte".
Por su parte, "La Stampa" habla de "El regicidio de Nadal", destaca el hecho de que el manacorense es el primer tenista después de Agassi en ganar tres "Grand Slam" sobre superficies distintas y recoge las palabras de Federer en las que asegura que "todo esto me mata".
Los diarios británicos
El triunfo histórico de Rafael Nadal en el Abierto de Australia "redujo a las lágrimas" al suizo Roger Federer, destacan hoy los diarios británicos.
Ése es, precisamente, el titular escogido por "The Independent", que subraya cómo "el resistente español se apuntó otro sorprendente triunfo sobre un viejo adversario, destrozado tras una agotadora batalla de más de cuatro horas en la que (Nadal) se llevó su primer Abierto de Australia".
También "The Times" subraya cómo Rafa Nadal "dejó a Federer roto"; y cómo el suizo "se vino abajo con un llanto incontrolable en la entrega del premio".
"¿Ha habido antes un jugador así, como este mallorquín de granito?", se pregunta este diario, que recuerda cómo de quince partidos en los que Nadal ha tenido que disputar cinco sets, él número uno del mundo ha salido victorioso en doce.
También "The Guardian" se hace una pregunta similar: ¿"El mejor jugador de la historia?".
El rotativo señala que el dominio actual que ejerce el jugador español sobre el suizo Roger Federer "hace que todo sea posible" en este deporte.
Los periódicos suizos
Los diarios suizos destacan en sus portadas que el triunfo de Rafael Nadal en el Abierto de Australia trunca el sueño de Roger Federer y demuestra que el español es, por el momento, imbatible.
"Ayer en el Rod Laver Arena, Rafael Nada quebró el sueño de Roger Federer, y quizás, algo más", reza el comentario sobre el partido que publica en primera página el diario Le Temps.
"A los 22 años, Nadal le apaga (a Federer) su reino", continúa el texto, que sugiere que el español está forjando "un destino real". "Después de haber ganado en la tierra batida de Rolad Garros, en la hierba de Wimbledon, el conquistador de Mallorca prueba en Melbourne que puede imponerse en todas las pistas", concluye el cotidiano.
Por su parte, La Tribune de Genève, afirma rotunda: "Hundido, Federer, se derrumba ante Nadal".
"Melbourne ha consagrado el fin de la metamorfosis del número 1 mundial que es aún mejor, más completo. El talento del mago helvético no es suficiente. Al menos por ahora", agrega el diario.
Los diarios alemanes hablan del final de una era
"El final de una era del tenis", titula en su portada el diario "Die Welt" con una imagen del suizo desconsolado al término del partido.
"Como si le abandonara a uno el amor de su vida" resume el "Berliner Zeitung" en páginas interiores la pena de un Federer "inconsolable" ante la pérdida del Grand Slam.
Nadal protagoniza, por otra parte, la portada de "Der Tagespiegel" que califica su victoria de "triunfo arrollador" que llevó "hasta las lágrimas" a su contrincante suizo.
Con un "Federer llora. Nadal lo siente" resume el popular "Bild" la victoria del español, mientras que el "Frankfurter Allgemeine Zeitung" apostilla: "Nadal conquista el último dominio de Federer".
El "Süddeutsche Zeitung", que titula la crónica del partido como "Mucha historia, poco arte", elogia la victoria de Nadal pese a que a juicio del diario el español llegó a la final cansado tras el torneo por lo que sus saques no fueron "tan fuertes" ni corrió "tan rápido" como siempre.
La prensa rusa se saca el sombrero
La prensa rusa se saca el sombrero ante el tenista español Rafael Nadal y destaca que su entrega, ambición y hambre de victoria fueron clave para darle la victoria ante el suizo Roger Federer en la final del Abierto de Australia.
"Rafael Nadal vuelve a interponerse en el camino de Federer", escribió el periódico "Kommersant", que destacó que el manacorense, el primer español en ganar un Abierto de Australia, mostró en la cancha una "incontenible voluntad de victoria".
El rotativo añade que Nadal "demostró una vez más que es capaz de aguantar la presión del adversario" e hizo gala de su potencia física, "corriendo tras pelotas que parecían imposibles y devolviendo golpes cruzados como quizás sólo él sabe hacerlo en el mundo".
Según el periódico "Gazeta", "la capacidad de Rafael de dar lo mejor de sí en los momentos decisivos es todavía más envidiable que sus increíbles dotes atléticas y habilidades como tenista".
"En la elite del tenis hace mucho que no hay atletas que se puedan igualar al español, pero también su juego progresa con gran celeridad", señala el rotativo, que añade que el único de los grandes torneos que le queda por conquistar a Nadal es el Abierto de Estados Unidos.
El rotativo "Novie Izvestia", que calificó la final masculina del Abierto de Australia, de "choque épico" fue categórico: "Ayer Nadal demostró otra vez que es el mejor del mundo".
La prensa argentina
La prensa deportiva de Argentina destaca hoy que el tenista español Rafael Nadal "hizo llorar" al suizo Roger Federer al derrotarle "en un duelo para la historia" como fue la final del Abierto de Australia.
Además de señalar que este domingo Nadal "ganó por primera vez en Melbourne", los diarios bonaerenses aseguran que el mallorquín le impidió a Federer igualar el récord de Pete Sampras, que logró 14 victorias de Grand Slam.
"Es Rafa fatal", titula el deportivo Olé, que sostiene que el español "ganó Australia por primera vez en un partidazo de nivel similar a la final de Wimbledon" y logró "su sexto título de Grand Slam".
Por su parte, Clarín dice que Nadal se consagró "rey en Australia", agrega que "Federer no llegó al récord y lloró como un grande", además de manifestar que tras más de cuatro horas de partido "el campeón consoló al campeón".
"Nadal se metió entre las leyendas el día que hizo llorar a Federer", indica La Nación, que habla de "un duelo para la historia" y dice que "las lágrimas de Federer emocionaron a todos".
El matutino Crítica también destaca que "Nadal hizo llorar a Federer" y asegura que "el español se llevó una final inolvidable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario