jueves, 14 de enero de 2010
Capitalismo: Una historia de amor
Michael Moore, posiblemente el documentalista más famoso del mundo, regresa a la carga. Con una cinta que ofrece su punto de vista acerca de la crisis económica, ‘Capitalismo: Una historia de amor’, nos relata las devastadoras consecuencias de la crisis económica mundial y su especial repercusión en los Estados Unidos. Moore achaca dicho empeoramiento de la economía americana a la mala gestión del anterior gobierno republicano, capitaneado por George W. Bush (como no podía ser de otra manera).
Michael Moore fue acusado de excesivamente tendencioso en sus documentales. De tergiversar los datos para mostrar “su realidad” o de ofrecer versiones sesgadas de los asuntos que trata. En definitiva, una riada de críticas que el propio cineasta se encarga de usar en autopromoción.
Sea como fuere, su último trabajo estrenado, ‘Sicko’, nos mostraba las carencias de la sanidad pública en los Estados Unidos. O mejor dicho, la práctica inexistencia de un servicio de sanidad pública en el país del Tío Sam. Otra vez todo es opinable acerca de la objetividad (o la falta de la misma) por parte de Michael Moore.
La descripción que Michael Moore hace de ‘Capitalismo: Una historia de amor’ es la de un documental que muestra “la pasión, el romance y los 14 mil puestos de trabajo que son eliminados todos los días, el amor perdido, en definitiva: el capitalismo”.
‘Capitalismo: Una historia de amor’ ya en los mejores cines.
http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=19941
1 comentario:
Creo que esta películ deberia concienciar que los pilares del catalismo siempre han sido y son inestables. Los cimientos de Babilonia, es decir el mundo capitalista,caerán.
Publicar un comentario