martes, 2 de junio de 2009

Porque a veces los progres no son tan progres

De las palabras que leo en el articulo del país entiendo que he insultado e incluso amenazado de muerte a algún artista o pariente más bien cercano. No entiendo esta postura de criminalizar a todos aquellos que nos bajamos música o películas. Por dos aspectos:
1. no conviene que llamen mata-cultura o destroza vidas de artistas a todo el electorado porque alguno nos sentiremos ofendidos (y somos muchos incluso ellos mismos)
2. no conviene porque acentúan sus amenazas al enfrentarse a una batalla que en la realidad ya ha sido ganada y las aplican a un colectivo que son fundamentales para su reelección, dígase "los jóvenes".
Un ejemplo, que más que claro es esclarecedor es General Motors. Símbolo yankee del capitalismo por excelencia, empresa de más de 600.000 empleados solo en USA, está en quiebra. Y la analogía está en que sus arcaicos e inamovibles estrategias de marketing han fracasado al igual que perecerán los ya antiguos sistemas de distribución musical y cinematográfica. Y la posición del PSOE es la de ponerse a favor de cobrar más impuestos y aplicar tácticas represivas al modo mas franquista en vez de fomentar nuevas estrategias para abarcar un mercado que genera bastísimas cantidades de dinero, solo que hay que aplicar métodos diferentes, porque hemos dicho basta a pagar 15 euros por un cd cuando ya no tengo reproductor de cd en la minicadena ni en el coche. Y no por comprar en la tienda, voy a dejar de ir a un concierto, más bien al contrario. Espero que el dinero que recolectan no sea para que algún lobbie pueda comprarse el nuevo Q7 y sí para fomentar otro tipo de formato y distribución y poder intentar liderar un mercado que ha entrado en un cambio sin posibilidad de retorno. La forma de consumir ha cambiado y los progres parece que no se han enterado todavía. El arte seguirá existiendo porque ya existía antes que Sony, Virgin,etc. incluso antes que la SGAE. Que no nos engañen con esto.

by Pisha

No hay comentarios: