martes, 17 de noviembre de 2009

Vila recupera su pitch and putt


Cambrils recuperará este sábado su pitch&putt. Este nuevo campo de golf, recortado a cinco hectáreas a causa de las expropiaciones de la autovía A-7 y la rotonda de conexión con Vilafortuny, se inaugurará por la mañana; y por la tarde se abrirá de forma oficial para los que quieran probar sus greens. Se espera al acto inaugural (11 horas) al presidente de la Diputació, Josep Poblet, y al alcalde de Cambrils, Robert Benaiges, entre otras autoridades.

El nuevo campo (con una inversión de 2 millones de euros) volverá a funcionar de la mano de la misma sociedad –Golf Cambrils– que explotaba el antiguo pitch&putt y el objetivo es «recuperar aquel cliente que teníamos antes del cierre de las instalaciones, al jugador que recorre los pitch&putt de Catalunya, al que quiere aprender a jugar este deporte y al que tiene poco tiempo libre, pero quiere hacer unos golpes», explica Carles Piqué, uno de los titulares de Golf Cambrils.

El circuito se ha visto reducido a nueve hoyos que están dispuestos en las cinco hectáreas del campo y se puede jugar de forma reversible creando un circuito de 18. «Tenemos dos tees (salidas) en cada uno, de forma que los jugadores, en función del tiempo podrán escoger la modalidad», dice Piqué.

El pitch&putt original de Cambrils empezó a moldearse en 2000 con una superficie de 14 hectáreas. Sin embargo, tras los problemas iniciales con la Agència Catalana de l’Aigua (por la conexión de las aguas residuales con la depuradora de la ciudad) y posteriormente con el Ministerio de Fomento (por la construcción de la autovía) provocaron que el funcionamiento de este campo durara únicamente cuatro años.

Crear una escuela

En 2006, las máquinas expropiaron buena parte de las 14 hectáreas «y nos planteamos qué debíamos hacer cuando terminaran las obras», dice Piqué. Con la autovía y la rotonda, el terreno quedóen menos de la mitad. «Al estrenar la variante, volvimos a replantearnos el proyecto, pero tuvimos que reducir a la mitad los hoyos del campo», añade Piqué.

Ahora, tras año y medio de obras, el pitch&putt pretende recuperar la actividad de antaño y asentar uno de los proyectos más ambiciosos de aquella época: la escuela de golf. «Empezamos este proyecto, pero quedó truncado por el cierre de Golf Cambrils. Ahora, pretendemos impulsarlo nuevamente y abrir este deporte a las escuelas», apunta Carles Piqué.

Para los propietarios de Golf Cambrils, «el panorama del golf ha cambiado con los nuevos campos de PortAventura. Creemos que es positivo para todos estas instalaciones porque ofrecen una gran variedad de posibilidades», razona uno de los propietarios del pitch&putt.

La idea de Golf Cambrils es abrir ininterrumpidamente todo el año y crear diferentes abonos: desde un día hasta un año. «Aparte del cliente de la zona, también apostamos para el jugador de pitch&putt que pertenece a la Associació Catalana y pasa los fines de semana recorriendo diferentes circuitos», concluye.



http://www.diaridetarragona.com/camp/036498/cambrils/recupera/pitch/putt

No hay comentarios: